Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar
En los últimos años -más allá de los vaivenes lógicos de toda filmografía- el Almodóvar importante (ese autor venerado en Europa y en Hollywood) le ha ido ganando progresiva e inexorablemente al Almodóvar original (ese director un poco desprolijo y anárquico, pero desprejuiciado y pletórico de ideas de las décadas de los ´80 y los ´90).
En Los abrazos rotos, su película más cara, ambiciosa (sumatoria de géneros, múltiples saltos temporales, narración vía flashbacks) y virtuosa (la más sofisticada de su carrera en cuanto a puesta en escena), el primero arrasa con el segundo y, por eso, surgen por momentos la solemnidad y la ampulosidad, el regodeo esteticista y los excesos literarios y cinéfilos que ya habían herido de muerte a títulos previos como La mala educación.
Sin embargo, cuando la película (narrada desde el punto de vista de un director y guionista que queda ciego y que va recordando su apasionado romance con la actriz de una de sus películas que estaba en pareja con un poderoso, posesivo y psicopático empresario) parece condenada a su suerte en medio de una acumulación de miserias culpógenas, obsesiones, perversiones, traiciones, venganzas y citas al cine-noir (y a Roberto Rossellini y... ¡a sí mismo!), el director saca no uno sino dos conejos de su inagotable galera para construir un formidable doble desenlace en el que (no voy a adelantar nada) irrumpe la vieja comedia almodovariana y se construye un emotivo homenaje a la mística del cine. Es entonces, cuando recupera el humor y reivindica su apasionado amor por hacer películas a cualquier costo, que reaparece el mejor Almodóvar. Así, cuando casi todo el cine contemporáneo se derrumba en sus previsibles, demagógicas, concesivas o torpes resoluciones, el director de Matador, ¡Atame!, Tacones lejanos, La flor de mi secreto y Todo sobre mi madre logra convertir a Los abrazos rotos en un film nada desdeñable. Y muy valioso.
Fuente: OtrosCines.com.ar
       
Clicks: # 9101
Volver
 
 
 
 
Butaca13Cup
Redes Sociales
  - Google+
  - Twitter
  - Sónico
  - YouTube
 
  - Fecha: 23-10-2017
 
 

 
 
 
Mis sitios Amigos  Ver Detalles
Letra de Canciones  Portal de ocio LaHiguera  Directorio de Enlaces   Videoconferencia  
desarrollo web  Mundial Sudáfrica 2010  
transporte urgente para la optica  
marketing empresarial  
Servicio de Marketing Empresarial con Google – Publicidad y Estrategias de Marketing en Internet para empresas (Posicionamiento en Google - SEO, Link Building, Gestores de Enlaces, Diseño Web Básico, etc.)
 
Inicio de actividad 2 de Febrero de 2009
Copyright © 2009 - Diseñado y Programado por Aldo Veliz
Fecha: 23/10/2017 | Hora 19:15:32 (-7 GT)
butaca13 Agradece a La-letra